Crónica Galería de “La Casa de Oscar” (16) Campeonato 20/21 (Una manera de jugar)

Crónica Galería de “La Casa de Oscar” (16)

Campeonato 20/21 (Una manera de jugar)

El equipo estaba preparado como para ganar un mundial. Imagínate que hicimos una pretemporada impresionante. Logramos adquirir potencia de ataque y seguridad defensiva. Tratamos de manejar el juego con un absoluto perfil bajo, pero sin dejar de pensar en alto. Todos apuntábamos al campeonato. Ninguno de nosotros se bajaba de ese barco como objetivo. Podíamos aceptar un segundo o tercer puesto. Ponele que con mucha mala suerte, andaríamos por el quinto puesto. Nada indigno, digamos. Pero nos preparamos para el campeonato. Considerando que somos de primera. Aún sabiendo lo largo que se hace un año pleno de competencias, en el que puede haber lesiones, bajones anímicos, sanciones arbitrarias, resultados injustos.

En la ruleta de la vida a todos nos puede pasar, lo mejor y lo peor. Hay que tratar de ganar en todo el terreno, y perder con dignidad, no por goleada. Empatar sería tibio, pero desde el vamos a perder abrumadoramente, es preferible un empate sobre la hora.

Nos aprendimos el reglamento explícito e implícito. Buscamos saber qué hacer en cada situación y por eso trabajamos tanto. Nada mejor que aprender de las experiencias pasadas para enfrentar las nuevas.

No somos de desandar el camino. Preferimos aprenderlo para no repetir errores. Estratégicamente nos planteamos un año para ganar, un año para mantener en alto la dignidad de participar.

Nuestra táctica consiste en cosas simple, en acciones realistas, en hechos que no se separan de lo evidente. Técnicamente mejoramos. Hemos pulido defectos de atención y de presentación. Para nosotros ya no depende de como nos miran. Debemos continuar estoicamente mostrando lo mejor que tenemos como plantel.

Y desde el inicio de temporada nos estamos cuidando. Cualquier tentación puede ser letal.

Creemos que nuestra actitud es la más sana para enfrentar a quién sea.

Para nosotros lo más glorioso es la eternidad de un buen momento.

Y como equipo, “La Casa de Oscar” lo sabe.

Nos estaremos viendo pronto…

Y seguiremos planteando una vuelta más de “Rosca para amigos”…

elduendeoscar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s