Crónicas del viaje de un loco…(50) Día 11 de la Travesía…Lo artesanal (2)

Crónicas del viaje de un loco…(50)

Día 11 de la Travesía…Lo artesanal (2)

Me despedí de Rodrigo y su madre para seguir viaje hacia el sur. Me habían contado de la existencia de la Villa Balnearia Rada Tilly, playas en las que estuve un rato. Se ubican a uno 15 kms al sur de Comodoro Rivadavia. Se dice que es una de las cinco mejores playas de la costa patagónica (53). El agua fría y el viento importante no la hacen de mis preferidas. Puede que por su extensión de 15 kms y el atractivo geográfico de Punta del Marques (54), figure dentro de esa selección. Hoy es 7 de enero de 2020 y son cerca de las 6 pm. No hay nadie en la playa.


 

Antes de dejar Comodoro Rivadavia, cargué combustible. Allí se encuentra la última estación de servicio que carga GNC. La próxima en mi camino está en San Carlos de Bariloche. Por cuestiones climáticas del frio los tanques de reservorio de tal elementos se congelan y pueden provocar accidentes. Por lo que una vez que se agotó ese combustible, no quedó otro remedio que seguir a nafta, que si bien, en esta zona empieza a ser un 20% más barata, sigue siendo más cara que el GNC. Pero todo estaba dentro del plan.

Lo que no estaba dentro de mis cálculos era qué habitualmente los tanques de ese combustible comprimido cargan hasta 13 mts3. En esa estación de servicio, que al parecer tenía una presión de carga por encima de la permitida (200 bares), me cargaron como si nada 15 mtrs3. Sorprendido, le pregunté al encargado si eso era normal y me dijo que sí, que no habría problema. Antes de seguir mi ruta, preferí preguntarle telefónicamente a quién me había instalado el equipo, ya que me imaginaba que podía explotar alguno de los tanques por tanta presión. El mecánico me dijo que era posible esa carga y que no me preocupara, ya que los tanques tiene una válvula de escape en caso de mucha presión.

A unos 24 kms de Comodoro ingresé a una nueva provincia, Santa Cruz, la cuarta de este viaje.

Juro que igualmente no viajé tranquilo el primer tramo, pero logré relajarme cuando llegué a Caleta Olivia.

Nuevamente tuve problemas de señal de teléfono e internet, lo que dificultó conseguir información de lugares cercanos. Igualmente, ya sabiendo de estos problemas, dentro de los elementos importantes para viajar, me llevé unos 100 mapas impresos. Sobre los que fui dibujando el trayecto, marcando preferencias y en la parte trasera de los mismos, escribí estas líneas.

 

Fue un día de mucho manejo, necesité descansar luego de estos últimos 450 kms.

La seguimos…

(53) Selección que tiene cierta parcialidad en los medios locales y menciona a Playa Unión, Playa San Julián, El Cóndor, Punta Perdices dentro de esa selección. Se omiten a mi gusto, Playa de la Conchillas, Las Grutas, Playas Doradas, por ejemplo.

(54) Es un cerro al sur, que penetra el mar y tiene un mirador al que se llega rápido con automóvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s