Crónicas del viaje de un loco…(46) Día 10 de la Travesía…La esencia (1)

Crónicas del viaje de un loco…(46)
Día 10 de la Travesía…La esencia (1)


Temprano hice un último recorrido playero por Puerto Pirámides mate en mano para desayunar y me preparé para seguir hacía el sur.
El plan de hoy es pasear unas horas por Puerto Madryn (también en Chubut) y luego ir a visitar a un amigo y colega de años…



El camino es simple y bien pavimentado. La RP2 (50) Recorre cercana a la costa de la Bahía unos 80 kilómetros y luego empalma con al RP1 (51) que conduce a Puerto Madryn en aproximadamente 15 kilómetros. Un viaje corto de 95 km en total de 1.30 hs de duración.


Antes de llegar, hice una parada en el camino para agradecer al Gauchito Gil protector de los viajeros (De quien ya hablaremos).



Ya a media mañana empecé a caminar por la ciudad conocida por sus avistajes de Ballenas y sus prácticas de Buceo. Ha crecido enormemente desde mi última visita, allá por 2012.



Mi primer paso fue conseguir estacionamiento, el segundo dirigirme a la Secretaria de Turismo. Un cartel anunciaba una visita a los murales del puerto, pero nadie sabía nada al respecto. Pedí hablar con algún responsable con cargo en el área para que me cuente de qué se trata.



Les aclaro que está en mi esencia ir hasta las últimas consecuencias en aquello que me importa. Nunca me quedo con la primera palabra, la primer mención o explicación que no cierra por completo. Y detesto que se me subestime. Creo que a todos debería pasarles, es bueno, hace bien. Ni quedarme callado, ni conformarme con detalles absurdos. Por supuesto que encaro todo con mucho respeto, cuidando no ensuciar los temas, pero no dejo de insistir en aclaraciones. Repito, todo esto es porque me interesa. Hay muchas cosas o temas que no me interesan. No forman parte de mi esencia curiosa. Una vez que me atendiera un encargado, me sacó de dudas. Los carteles sublimaban o provocaban interés, pero los murales estaban desplegados por todo el paseo costero y eran de diversos tamaños. Por supuesto, hice un recorrido.



Y aproveché para ir a conocer el Teatro del Muelle y fui recibido por la Coordinadora Marta, quien con mucha dedicación me hizo recorrer todo el lugar. Quedé sorprendido por lo bello, o espacioso y lo cuidado. Miré el cronograma de actividades y de espectáculos para este verano, por si me pegaba una vuelta esa misma noche. Y hasta se me invito a que haga algún monólogo, cosa que no tengo preparada para hacer en este viaje. Agradecido.


Esta bahía geográfica tiene una particularidad increíble. Sus playas pueden ser de 500 metros cuando baja el agua del mar y es absolutamente plana. Esta mañana amaneció con un montón de plantas acumuladas en la playa. Igualmente empezaba a poblarse, ya pinta que va a ser un día muy disfrutable.
Paré en una tienda a comprar un farol de noche con lámparas led a casi la mitad de precio del que me habían dado cerca de casa en La Plata. Fue de mucha utilidad nocturna…
Recorrer tiene sus ventajas, no solo por la aparición de hechos y eventos o lugares que no se destacan, pero que hacen más rico un paseo, si no que además son gratuitos…
La seguimos

(50) La RP2 de Chubut tiene una extensión de 141 kilómetros. Inicia cerca del límite con Río Negro y se une a la RN3 en el km 1379.
(51) La RP1 de Chubut va de norte a sur por la por la costa. Su mayor parte es de ripio y empalma con la RP2 para acceder a Pto Madryn.

Todas la imágenes, excepto la del mapa (Google maps), son propias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s