Crónicas del viaje de un loco…(4) El interior, ese lugar tan poco visitado”

Crónicas del viaje de un loco…(4)

El interior, ese lugar tan poco visitado”

Debe quedar clara la idea de elduendebobó; “El mejor destino turístico está en el interior de cada uno, siempre y cuando vayamos cada tanto para acomodar el paisaje”. Este viaje ha tenido qué ver con eso. Primeramente viajar me permite conocerme sin límites hacia adentro. Y estar 45 días con uno mismo no es moco de pavo.

Basta con mirarse al espejo al levantarse y recordar qué con esa imagen corporizada, uno debe convivir las horas que le quedan. ¡Vaya monstruo el que hemos creado! Hacerse cargo le corresponde a cada uno y cómo pueda. Yo, particularmente, aprendí a alimentarme de mis errores para engordar esos lados flacos, esas debilidades. Y convertir los impedimentos en pequeños obstáculos sorteables.

Saber de nuestras falencias y ser consciente de ellas, es un buen camino para empezar a andar. Solo se trata de ser un poco atrevido y usar esos lugares que otros no usan o no aprovechan. No estoy diciendo que uno es una ave carroñera que se conforma con partes desechadas. Planteo ocupar y/o generar lugares y hechos que otros no perciben como posibles.

Y a mi, se me ocurrió viajar durante 45 días, buscando personas y paisajes distintos cada día. Sin perder la noción de quién soy, pero para mejorar la versión que venía construyendo. Una de las conclusiones fuertes de esta experiencia ha sido reconocer que he sido, en el transcurso de mi vida, distintas personas. Alguna de las cuales, ya no me interesa ser. Y hasta, se me ocurrió pensar, que está por llegar un ser nuevo en mi mismo (seamos serios, no estoy embarazado), que discutirá con quién he sido para representarme en el futuro.

¿Creen qué es un delirio? Si los hechos que les van ocurriendo, los aprendizajes, el convivir con la incertidumbre y las proyecciones que cada uno tenga, no modifican ni un poquito su modo de ser, estamos en presencia de una estatua. El modo mármol es para los que no sienten nada.

elduendeperverso (5) es capaz de decir “De los que tienen el culo frío, que se ocupen los gusanos, a mi me gustan los culos calentitos”…

La seguimos…

(5) elduendeperverso, es otro personaje de ficción, ubicado hacia la derecha del pecho, debajo de elduendeácido. Es un ser que trata de sacar ventaja de las oportunidades sea como sea. Alguien que no puede pensar las cosas si no es con perversidad. Un verdadero perverso polimorfo. Tiene un gran abanico de de pensamientos sin filtros de moral, lo que hace que deba ser cotidianamente censurado. Vive en cada uno de nosotros…

Imágenes: Brindis en Monte Hermoso, Fuegüito en el Lago Falkner, Mateando en Calafate, Calle de Tumbas en Azul, Girasoles de Benito Juarez. Todas Propias

Acerca de elduendeoscar

Curioso ladrón de palabras en desuso, especialista en rompecabezas con letras y reciclador de lo inhóspito. Todo lo hago para entretenerme mientras voy muriendo. Mentiroso narrador de lo que existe como evidencia y testaferro de la verdad absoluta de las miserias.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s