Crónicas del viaje de un loco…(5) Un hilo para el collar de perlas…

Crónicas del viaje de un loco…(5)

Un hilo para el collar de perlas…

Para poder tener una estrategia global de viaje, se hace necesario saber qué tipo de viaje se realiza. Si bien Viajar es un placer (Para mí, uno de los siete más excelsos), debemos tener en cuenta unas cuantas cosas importantes.

 

Entre ellas destaco; Presupuesto, tiempo de duración, lugar, modo de transporte, clima, alimentación, entretenimiento, compañía y alguno más. Y otro muy, pero muy importante es el motivo del viaje, lo que despierta esas ganas desde las tripas de hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los viajes encierran un objetivo de descanso, de relajación, de separación de los problemas laborales y familiares, de distracción del stress, de cambio de rutinas, de ganas de conocer ciertos lugares, de planes sexuales con otros, y alguno objetivo más.

Pero solo enumero (pueden uds, agregar alguno como viajar por recomendación médica) como para resumir la idea de este viaje y poder empezar a contarles las Perlas que fui juntando en el camino. Digo Perlas, para simbolizar los buenos momentos, las bellas personas, los lugares inolvidables, los hechos inesperados y los aciertos en las decisiones que fueron apareciendo en el camino.

La idea es contarles el viaje desde lo emocionante, desde lo sorprendente, como si fuera un hilo de eventos tratando de completar un verdadero collar de Perlas.

La primera Perla ha sido Decidir viajar, en solitario, con un transporte que me sirvió de hotelito viajero, con un presupuesto muy estudiado, en buen estado de salud física (no mental, je), con libros, música, lapices y cuadernos. Equipado, con reservas de alimentos y cocinita, con un buen plan de trayectos por día, sin pensar en el reloj (no saben qué importante es eso!) y con el clarísimo objetivo de recorrer las rutas. Primeramente la ruta 3 desde La Plata hasta Río Gallegos, luego la ruta 40 hasta La Quiaca y pegar la vuelta por las rutas 8 y 9 hasta casa. Calculo previo de 15000 kms. Pero el recorrido no tenía que ser mecánico y para sumar kilómetros.

El viaje tenía que tener la posibilidad de atrasarme, desviarme, quedarme en lugares que me agradaran y visitar gente amiga, muy hospitalaria y amiga. Y también conocer a otros, su cultura, sus costumbres, sus luchas, sus religiones…

Decidir viajar ha sido la primera Perla del collar…

La seguimos…

Imágenes: Datan sobre la preparación (camperización de la Kangumovil, hotelito viajero). Todas Propias

Acerca de elduendeoscar

Curioso ladrón de palabras en desuso, especialista en rompecabezas con letras y reciclador de lo inhóspito. Todo lo hago para entretenerme mientras voy muriendo. Mentiroso narrador de lo que existe como evidencia y testaferro de la verdad absoluta de las miserias.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s