Crónicas del viaje de un loco…(16) Día 2 de la Travesía…las despedidas (5)

Crónicas del viaje de un loco…(16)

Día 2 de la Travesía…las despedidas (5)

Debo decir que todo el paisaje hasta aquí era desolador, pero además es innumerable la cantidad de actos vandálicos a las tumbas, a los vidrios, a las estatuas y por supuesto a los féretros. Hay que tener estomago para soportar que no existe ningún respeto hacia esos muertos qué ¿habitan? eternamente en ese miserable lugar.

Decidí irme sin más rituales que desear no tener el mismo destino…

A un lateral de la calle central del Cementerio, había unas raras puertas, que me llamaron poderosamente la atención…

La imagen de una calavera parecida a la de las banderas de los barcos piratas con dos tibias cruzadas por detrás, no me las esperaba.

Ese portal abierto sin cerrojos conducía a lo que se llama “El Cementerio de los desidentes”, lugar donde recibieron sepultura personas que no sostenían el culto católico. Allí pueden verse algunas sepulturas de protestantes, anglicanos y masones (hay detalles que lo determinan en sus lápidas). Estaban incluidos en este sector los suicidas, conducta de decisión sobre la propia vida que el judaísmo no acepta.

En un hecho que no tiene una relación con el amor, hacía poco tiempo fueron talados de pie unas coníferas que le daban un ambiente algo más reservado e íntimo, según me contaron. Quedando todas las tumbas a la intemperie del clima.

Emprendí una visita al Balneario Municipal de Azul, un ícono de la ciudad, donde los habitantes pasan un verano más acogedor. Es un inmenso predio que incluye un camping y sectores para realizar deportes. Fue una excelente elección, ya que la temperatura de ese día era sofocante. Aproveché para hacer una zambullida y “bañarme” con una canilla publica y me dí una buena refrescada.

 

 

 

 

 

 

 

Luego, cerca del atardecer, fui a visitar a mi primo Marcelo, al que hacía unos cuantos años, no veía.

Descendientes de la misma lus sanguinis (Derecho de Sangre), ambos nos hemos doble nacionalizado italianos. Nuestros contactos fueron pocos a través de los años, pero siempre con afecto mutuo.

Su padre Juan, ha sido para mi un ejemplo de trabajador. Esa tarde noche nos pusimos al día junto a su mujer Verónica, a su hijo Juan y a su cuñado Pedro. Me invitaron a cenar y hasta dormir en su casa. Cosa que acepté, dado que Juan me prestó su hermosa e inmensa pieza de adolescente. Previamente jugamos al truco en pareja contra sus padres. Y ganamos dos partidos seguidos por lo que se dice, afano. Qué manera de ligar!!

Descansé bellamente esa noche. A media mañana del lunes, luego de desayunar, empecé bajar por la RN3 (16) buscando dónde pasar fin de año. Recuerden que estoy hablando de la mañana del 30 de diciembre de 2019.

La seguimos…

(16) RN3 Atraviesa las provincias de Buenos Aires, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz ahsta llega a Tierra del Fuego. Su inicio o km 0, está en la Plaza del Congreso en Buenos Aires y recorre 3079 kms. Un sector está cortado por el Estrecho de Magallanes (que se realiza con un ferry), y su continuidad depende de un tramo chileno(R Ch-255 y R CH-257). En este viaje la usaré hasta llegar a la altura de su km 2621 donde se cruza con la RP1 en Santa Cruz, por la que me desviaré, que me llevará hacia El Faro de Cabo Vírgenes, donde está el Km 0 de la RN40.

Imágenes: Todas propias

Acerca de elduendeoscar

Curioso ladrón de palabras en desuso, especialista en rompecabezas con letras y reciclador de lo inhóspito. Todo lo hago para entretenerme mientras voy muriendo. Mentiroso narrador de lo que existe como evidencia y testaferro de la verdad absoluta de las miserias.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crónicas del viaje de un loco…(16) Día 2 de la Travesía…las despedidas (5)

  1. Ana María dijo:

    Realmente Oscar tanto tus fotos como tus relatos son para una película de terror sobre todo por el abandono, hoy hasta da miedo ir al cementerio y tener a un ser querido en un lugar así da más tristeza que la muerte misma, yo no lo quiero para mí.
    Por suerte el encuentro con tu primo devuelve la alegría, bien por vos…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s