4 de Noviembre

4 de noviembre de 1967, nacimiento de un sueño.

El 4 de noviembre de 1967, fue el día en que nació el sueño de tener alguna vez, lo que llamo “La Casa de Oscar”, mi Bar Cultural. Por entonces yo tenía 9 años. Mi padre (amante del fútbol, las mujeres y el escabio) pasó por nuestra casa y me encontró haciendo mis deberes escolares. Me preguntó por mi madre y por mis hermanos y yo no sabía dónde estaban. Me dijo: -Vení conmigo. Y me llevó a un bar de parroquianos a unas cuadras del puente Valentín Alsina (donde vivía) allá en Pompeya, que se llamaba “Lo de Fasiolo”, ubicado en la esquina de Alfredo Lorenzo Palacios y Cnel. Lucero. Tendría una superficie de 30 mts cuadrados en total. Algunas mesitas y sillas, y una barra con gente como estaqueada, como amoldada desde siempre. En ese lugar, mi padre tomaba su caña, su ginebra o su vino en pingúino antes de llegar a casa, luego de salir de trabajar. Esa tarde el pequeño bar explotaba de gente y logré ponerme cómodo debajo de una mesa. El motivo era qué jugaban por una copa internacional Racing Club de Avellaneda y el Celtic de Escocia. Las imágenes eran transmitidas por un televisor gigante llamado Berkeley Prinz que se cambiaba de canales con una perilla giratoria. Por supuesto que eran imágenes blanco y negro. En un momento, tal vez el más histórico para los hinchas de la “Academia”, el Chango Cardenaz con un zapatazo de treinta metros clava un golazo increíble.

https://www.youtube.com/watch?v=NOAgqpc-LwI

Muchos son los simpatizantes de la celeste y blanca que dicen de no querer ver de nuevo ese tape, por que tienen miedo que la pelota salga afuera. Ese gol, le dio a Racing el título de Campeón Intercontinental. Todos los parroquianos, todos, hinchas de otros equipos (Boca, River, Platense, Lanus, San Lorenzo; Tigre, All Boys y hasta los de Independiente) gritaban de felicidad y se abrazaban como si fuesen hermanos o amigos desde la infancia. Esa imagen de felicidad no la puedo olvidar. Y fue la que me hizo pensar por dentro “Yo quiero tener un lugar así, donde la gente se abraza y es feliz”. Pasaron 38 años hasta cumplir ese sueño. Nunca deje de pensar en esa posibilidad. Es esa fecha la del aniversario de “MI SUEÑO”, si quieren el Cumpleaños. Agradezco a los que me saludaron con tanto afecto. Y les pido: NO DEJEN DE SOÑAR!!!

elduendeoscar

 

Anuncios

Acerca de elduendeoscar

Curioso ladrón de palabras en desuso, especialista en rompecabezas con letras y reciclador de lo inhóspito. Todo lo hago para entretenerme mientras voy muriendo. Mentiroso narrador de lo que existe como evidencia y testaferro de la verdad absoluta de las miserias.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s