FACHO POBRE PARA EMPODERARSE

FACHO POBRE PARA EMPODERERSE

La herramienta de la derecha para llegar al poder es el facho pobre.

Reflexionemos:

Resulta ser un individuo que asume, declama y promueve una ideología que no es la suya. Por ejemplo, la de que cada vez las sociedades, las personas, tengan menos derechos. Léase no Universidad, no salud pública, no huelgas…

Pensar de ese modo le permite creer (ilusoriamente) Que pertenecerá a esa clase de dirigente que apoya, El mismo que lo explota y lo oprime. Supone que de esta manera llegará a ser de esa clase social elevada que no trabaja y que tiene poder económico. Pero jamás integrará a ese target. Ellos son vistos como alguien útil y descartable. Alguien que aprueba los dictámenes que lo castigan como a los de la clase de la que dice no pertenecer. Pagar tarifas elevadas, impuestos altos y precios imparables, cobrar jubilaciones devaluadas, por ejemplo. No protestan. Su ignorancia y su falta de contacto con otras personas, le hacen de una Autoestima baja y una Inseguridad personal alta. Que es aprovechada por los medios de comunicación que eligen los temas diarios que les hagan odiar a los oponentes, de tal modo que cuando se convirtieron en fanáticos son capaces de defender cualquier acción de aquellos a los que han votado. No alcanzan a ver que esos medios “Independientes” jamás hablan mal o hacen alguna crítica sobre quien gobierna. Aman a esos periodistas que les indican a quien odiar, como si fueran animales domésticos. Tampoco se dan cuenta de que el sistema de mediático de defensa de los integrantes de un gobierno cuenta con un apoyo económico de la pauta oficial, de grupos políticos o empresarios amigos.

El facho pobre, acepta la criminalización y los castigos sin procesos judiciales. Jamás se informa con la otra campana.

Nunca se puede poner en el cuerpo del otro que sufre. Su egoísmo es alimentado para mantener distancia de los demás.

Y de haber sido una persona respetable, puede convertirse en una persona violenta, agresiva y por ende peligrosa. Cada vez que se hace visible su ignorancia, su perspectiva y sus definiciones, no es de su agrado ninguna reflexión en contra. Su pobreza es intelectual lo que los hace blanco predilecto como herramienta para empoderar a quien vota.

elduendeoscar

Escrito en LCDO octubre de 2017, luego de las elecciones argentinas.

Anuncios

Acerca de elduendeoscar

Curioso ladrón de palabras en desuso, especialista en rompecabezas con letras y reciclador de lo inhóspito. Todo lo hago para entretenerme mientras voy muriendo. Mentiroso narrador de lo que existe como evidencia y testaferro de la verdad absoluta de las miserias.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s