ANÉCDOTAS DEL BARRIO: FÚTBOL Y MATE

ANÉCDOTAS DEL BARRIO:

FÚTBOL Y MATE

Estuve de visita en la casa de una persona que entre mate y mate, miraba la pantalla que enfocaba a una tribuna de fútbol. Se jugaba un partido del actual campeonato de la AFA. Los relatores se esforzaban por explicar (sin el éxito que tienen los relatos radiales) el dramatismo, la sensacionalidad y la espectacularidad del evento. El anfitrión es jubilado y no puede pagar el codificado de su cable para poder ver las escenas directamente.boca-river-futbol-codificado-domingol-superliga.png

Le pregunto si no es mejor escuchar la radio, por dos cosas.

La primera es por que me parece que los relatores habituados a describir geográficamente un partido, a develar la jugada posible y a identificar las acciones en un breve periodo de tiempo, son mucho mejores que los verborrágicos locutores televisivos. Por ende, mejoraría con la radio, el contacto imaginario con ese acontecimiento.

Por otro lado, ocurriendo el encendido del aparato radiofónico, podríamos estar nosotros, con un mayor contacto hasta visual.

Me quedó la idea que tal vez, él tenga la esperanza que las empresas de televisación de tanto en tanto, muestren una imagen de la escena en vivo, como para estimularlos a seguir clavados en esa foto dependencia.

Sutilmente, dado que conozco su posición ideológica, le agrego que ya no pasan más partidos gratis (pasan cuatro por fin de semana de los que tienen menos hinchas que el Yokohama Marinos en Argentina y que cualquier resultado solo modifica su pertenencia a esta superliga) como comentario. Su respuesta fue “el que quiera ver fútbol que lo pague” …

Me fue imposible reflexionar sobre el asunto, pero preferí callar.

Me quedé con la escena de un jubilado mirando una pantalla vacía de contenido.

Tomé dos mates más y me fui, agradeciendo el haber “compartido ese momento”.

Cómo los cagaron…

 elduendedandy

Escrito en LCDO el 13 de agosto de 2018, luego del encuentro Boca-Talleres.

Imagen: paralosqueamamosboca.com

Anuncios

Acerca de elduendeoscar

Curioso ladrón de palabras en desuso, especialista en rompecabezas con letras y reciclador de lo inhóspito. Todo lo hago para entretenerme mientras voy muriendo. Mentiroso narrador de lo que existe como evidencia y testaferro de la verdad absoluta de las miserias.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s