Amar desde el principio

Amar desde el principio

“Lo primero que vi del amor, fueron sus ojos como puertas, luego no quise salir de su interior” elduendedandy

¿Existe una edad para empezar a sentir el amor? Algún docente de la Universidad, alguna vez, me dijo: “nunca empieces un texto con un apellido o con una pregunta”. Su recomendación apuntaba a una formalidad que para este texto me importa poco. Y cómo no conozco el apellido del amor, lo empiezo con esa pregunta ¿Existe una edad para empezar a sentir el amor? A la que trataré de responder desde lo subjetivo, desde lo que se me ocurre. Y así de creído y equivocado, intentaré cerrar la respuesta con otra pregunta ¿Se acaba el amor alguna vez?

Para empezar a sentir amor por otro, basta con que el otro nos seduzca con algo; una mirada, un tono de voz, una parte del cuerpo, un aroma, un gesto…algo que nos promueva el placer o el deseo por obtenerlo, por tocarlo, por abrazarlo, y listo. Esa energía que va y viene entre uno y otro puede ser correspondida o no. Sabemos que el amor no siempre es correspondido. Y eso de descubrir que el amor nos emociona, nos conmueve y nos gobierna, es un tema que al empezar a hablarlo, entramos en una trama de laberintos, imposibles de definir y especificar. Cada uno tiene su librito, su experiencia y sus vivencias.

Entonces, ¿A qué edad se empieza? Respuesta; ni bien te pase eso de descubrir al otro, al que te enamora. La ciencia ha llegado a la conclusión de la existencia de feromonas, unas hormonas que son emitidas por todos y percibidas por algunos. Algo así como el olor a celo en los animales. Ese fluido invisible es captado por el olfato y da pistas de compatibilidad. ¿Será por esto que dicen que los narigones no mueren solteros? Los ejemplos en los insectos son unos cuantos, siendo el que más asombra, el de la mariposa que huele a kilómetros a su amor, y vuela hasta llegar a él. Todo esto que deduzco y comento me hace pensar que, tal vez sea el origen de cuando decimos “hay química” entre dos personas.

Las formas del amor son variadas, y no voy a proponer un análisis del tema desde que nos enamoramos de la teta de mamá cada vez que la veíamos, particularmente porque no me acuerdo. Yo, no me acuerdo, pero hay gente que tomó teta hasta los 8 años, y seguro que lo recuerda. Y tomar como punto de partida esa clase de amor, es inapropiado.

La pregunta a resolver ¿Existe una edad para empezar a sentir el amor? A la que respondo con un creo que luego de la teta, o sea a partir del uso de razón. Aunque mezclar el amor con la razón tiene otros problemas que no son parte de este texto.

Entonces sigamos, aunque me equivoque. Tenemos un poco de razón, que sería tener un poco de consciencia, tenemos un cuerpo, y tenemos sentimientos humanos (aunque algunos de estos sentimientos los perdemos al entra a la escuela). Y desde allí empieza a girar la rueda de la vida, del amor y del azar. Por qué que quede claro, el azar ayuda. Explíquenme sino la ley del embudo, esa que dice “la más linda con el más boludo”.

Ahora bien. ¿Cuándo se acaba esto de amar? Yo creo que nunca. Incluso en los casos de personas que se amaron siempre, y tienen que vivir esa injusticia de perder a su otro yo o su media naranja, el amor no muere. El amor es como un helado en cucurucho. Lo saboreas hasta que tenés que enfrentar lo más duro.

Y a aquellos que no llegaron a tener una pareja estable, seguramente recordarán con amor; la primera vez, la vez más intensa, la vez más perversa y/o la última vez. Y que también quede claro, que para sentir amor por alguien, no quiere decir que ese amor sea correspondido, como ya dije. Es notoria la cantidad de gente que se enamora de un amigo o de una amiga, y estos no solo no se dan cuenta de que uno está embobado, si no, que cada vez que hablan del tema puntualizan que te quieren como amigo.

Como conclusión digo que solo imagino con algo de precisión sobre cuándo se tiene edad para empezar a amar y dejo planteado que, al menos para mí, la cosa no se termina. O sea, una vez que empezás a amar, el vicio no se detiene.

elduendeoscar

Escrito para el programa 35 de “Al ángulo izquierdo donde duele” del 22 de noviembre de 2017 por la FM 107.9 Ultra o ultra1079.com.ar

 

Anuncios

Acerca de elduendeoscar

Curioso ladrón de palabras en desuso, especialista en rompecabezas con letras y reciclador de lo inhóspito. Todo lo hago para entretenerme mientras voy muriendo. Mentiroso narrador de lo que existe como evidencia y testaferro de la verdad absoluta de las miserias.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s