DE GRAN AMIGO A CONOCIDO AMISTOSO

DE GRAN AMIGO A CONOCIDO AMISTOSO

Me dispuse a escribir algo para mostrarle a mis amig@s que día a día y desde hace muchísimo tiempo, forman parte importante de mi vida.  Es que se han convertido en una especie de órgano vital que si no funciona bien, me siento triste.

Pero no es tan fácil complacer a tantos amig@s, y tan diversas amistades que se han juntado entre mis afectos desde tantos lugares y por tantos hechos hermosos de la vida.

Así que cuando empecé a escribir un texto donde los calificaba a todos diciendo que los quiero mucho sentí que no decía la verdad. En realidad a algunos los quiero, pero no tanto.

Les ruego sigan leyendo porque quiero aclarar este punto.

DSC03792

Si los menciono con la palabra amig@s, es que están dentro de un plano afectivo de diversa índole y mi idea de ser reciproco con ellos, es una obsesión diaria que no tiene cura. A ellos es que los quiero, los cuido y me interesa muchísimo qué les pasa, cómo están, en qué andan y otros menesteres.

Ese amor que les tengo es incondicional.

Ahora bien. Deseo colocar en un pedestal o en un estante superior a aquellos amigos que han superado todas mis expectativas de afecto y que no tengo forma de ser reciproco. Muchas veces me siento minúsculo frente a semejante amistad. Y mi única manera de demostrar mi amistad es destacando esa conducta tan filantrópica conmigo que tienen y tratar de devolverles lo máximo como persona. Bueno a esos, lo quiero mucho.

Pero dos escalones más abajo, están los amig@s que se creen grandes amig@s y verdaderamente no lo son. Digamos que les tengo un afecto reservado que es reconfirmado o quitado de acuerdo a sus maniobras o intereses. Podría decirse que son los buenos conocidos. Y no hago preferentes esfuerzos por profundizar esa amistad. Pero nunca subestimo la posibilidad qué algún día su modo de relacionarse los haga subir un escalón.

Bueno a ellos les tengo cierto afecto, pero medido.

Un poco más abajo en la escala están los conocidos amigables o conocidos de gestos amistosos. Gente que se acerca y no están claro cuáles son sus verdaderos intereses. No sé si decirles que les tengo afecto, en realidad les debo mi respeto.

Ahora y como conclusión. Puedo estar equivocado aún tratando de ser sincero. Pero si son mis verdaderos amigos sabrán disculpar mis errores. De lo contrario fíjense en qué lugar andan según mi criterio de distribución de afectos y querencias.

Igualmente les deseo qué tengan un día de amigos.

20-7-2015                                                             Los sie7eduendes

Anuncios

Acerca de elduendeoscar

Curioso ladrón de palabras en desuso, especialista en rompecabezas con letras y reciclador de lo inhóspito. Todo lo hago para entretenerme mientras voy muriendo. Mentiroso narrador de lo que existe como evidencia y testaferro de la verdad absoluta de las miserias.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s