Crónicas del viaje de un loco…(48) Día 10 de la Travesía…La esencia (3)

Crónicas del viaje de un loco…(48)

Día 10 de la Travesía…La esencia (3)

La distancia entre Pto. Madryn y Trelew es corta, en menos de una hora se consigue realizarla. Separan estos puntos geográficos unos 60 kms, la mayoría circulando por la RN3 rumbo al sur desde la partida.

En una hora estaba encontrándome con un gran amigo, el Prof. Bruno Etchegaray, a quién tuve la suerte de ver crecer profesionalmente y como persona cuando cursó su carrera de Ed. Física en La Plata. Hacía unos años que no nos veíamos y debo confesar que pasé por esa ciudad, particularmente para encontrarlo y ponernos al día, aprovechado que haré parada en su casa por esta noche.

Disfrutamos de una charla profunda, íntima y confiada, como en esencia, deben ser todas las charlas con gente que vale la pena. Tengo una teoría, que como cualquiera, puede ser refutada; Para mí, las personas que viven en el sur son más abiertas a una conversación que dure horas. No pongo en discusión la idea qué depende del tipo de persona, del tipo de charla y otras cosas. Creo que cuando uno conecta con alguien, fluye un manantial de ganas de contar, de preguntar, de responder, de debatir, de reírse o ponerse serios. Cuanto les deseo que logren eso, tan esencial en la vida social de cualquiera, conectarse con alguien. Un lujo este momento. Y lo mejor, es que no surgió, ya se sabía que iba a ser de este modo.

La siguiente imagen es de la visita por aquellos pagos realizada por 2007 y estamos, Bruno y los Lendzian (Familiares políticos míos) en Playa Unión.  Yo hice de fotógrafo.

 Trelew, es un nombre propio galo, que significa “pueblo de Luis” en honor de Lewis Jones, pionero de la colonización galesa en Chubut. Si alguna vez visitan estos lares, no dejen de visitar Gaiman, que tiene unas casas de té galesas impresionantes, con tortas irrepetibles y una ambientación de película. Tampoco dejen de visitar los museos, uno de objetos originarios, otro de la fauna ancestral de la zona y uno de artes visuales. Hay un Observatorio y otros lugares como para disfrutar de un buen paseo.

Trelew es la segunda ciudad de la provincia del Chubut de acuerdo al número poblacional, luego de Comodoro Rivadavia. Estratégicamente ubicada como un punto de acceso de varias direcciones, desarrolla una actividad industrial, comercial y financiera. Tiene una población estimada en 110.000 personas.

Luego de las diversas charlas sobre distintos temas, terminamos con una rica cena y bebiendo unas cervezas artesanales (en el sur hay muchas y muy ricas) con la compañía de Paula, su pareja.

Hoy es seis de enero y Bruno que tiene dos hijos, Lola de 6 años y Brizio de 8, que lo visitarán mañana respetando las estadías pactadas con su ex esposa, y llegarán para ver qué les trajeron los Reyes Magos. Hace tantos años que pasé por este momento simbólico-afectivo que me volví a emocionar viendo como este padre ubicaba los regalos sobre los zapatos en el patio externo. El clima estaba como para llover, cosa que luego ocurrió, pero Bruno, atento, ingreso los regalos y calzados para sacarlos antes de media mañana nuevamente.

Dormí muy cómodamente en la habitación de Brizio. El Hotelito viajero hoy descansa.

A la mañana cuando llegaron esos chicos, buscaban los regalos casi antes de saludar, con una emoción que los desbordaba. Una vez que abrieron sus obsequios, empezaron a usarlos con deleite. Y hasta fui invitado a jugar un tenis de mesa…

Una maldad inmadura, es romper el sueño de un niño” elduendebobó

Luego de un buen desayuno, hicimos una visita a la casa de Paula, donde conocí a su familia. Y su hermano Ricardo (Diacono) me contó que se había disfrazado de Rey Mago para repartir golosinas. Les juro que es una experiencia alucinante.  Por la cual pasé y disfrute mucho en mi pasado, a los 29 años, haciendo de Gaspar…

La seguimos..

Imágenes;  Todas propias, excepto el mapa de Google maps.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s