Había un país

Había un país en el que muchos habitantes querían un cambio. Si bien habían conseguido tener un trabajo y llegar a fin de mes. Podían cambiar el auto y tomarse vacaciones. Podían construir su casa y pagar las tarifas de los servicios. Podían viajar a sus provincias y visitar familias. Podían ahorrar y adquirir los remedios para su salud. Podían proyectar, estudiar, salir a comer, visitar amigos.

Bueno, no todos querían un cambio. Algunos querían más:

Basta de protestas. Basta de subsidios, por ejemplo.

Comprar otras monedas para invertir. Ver menos pobres. Ver menos negros. Ser Alemania, no ser Venezuela. Ser Irlanda, no ser Bolivia. Pasear por el Caribe, otro ejemplo.

Más del 50 % de esa población votó por un cambio prometido electoralmente. Y vaya que se logró el cambio:

Se sacaron los subsidios. Devaluaron la moneda. Recortaron remedios gratis. No hubo paritarias. Desfinanciaron presupuesto universitario y de investigación. Se pelearon con algunos países. Estigmatizaron a los colectivos LGTB+. Aumentaron los impuestos. Les pegaron a los jubilados. Entre otras cosas.

Y el cambio siguío su marcha, y algunos contentos.

Aumentó la pobreza. No se construyeron hospitales. No se inauguraron escuelas. No se repararon rutas. Aumentaron las tarifas. Bajó el consumo de carne. Hasta Venezuela tiene menos inflación.

Pero no importó ese sufrimiento, hubo muchos habitantes que se alegraron. Y siguieron defendiendo eso.

La pregunta es ¿Ese es el cambio? ¿Comer menos o no comer? ¿Que no alcancen los sueldos? ¿No poder salir? ¿Gastar los ahorros para pagar servicios? ¿Tener que apagar luces o no encender el aire? ¿Tener que usar cuentas descuentos para comprar? ¿Qué no alcance para tomar el colectivo para llegar al trabajo?

En serio: ¿Votaron ese cambio? Algunos se animan a decir que sí. Pero seguramente no. Les estafaron.

Quedaron entonces dos opciones:

a) Seguir el camino hacia la esclavitud.

b) Salir a la calle a protestar.

Porque si no, con ese cambio que votaron perderán:

Peso por hambre.

Amigos por ignorancia.

Futuro por sumisión.

Libertad por egoísmo.

Seguridad por miedo.

Salud por desidia.

                                                                       elduendevenenoso

Deja un comentario