Crónicas del viaje de un loco…(18) Día 3 de la Travesía…(2)…la curiosidad.

Crónica del viaje de un loco…(18)

Día 3 de la Travesía…(2)

Antes de llegar a la costa me encontré en el camino, visible desde la misma RN3 al Cementerio Municipal de una ciudad llamada Benito Juarez. Solo hice un acercamiento de curioso. No será el primer cementerio a orillas de la ruta que me encuentre. Todos se parecen, pero son distintos. Éste no tiene grandes edificaciones y carece de paredón limitante. Rara es la sensación de que un lugar así tenga paredes. Pero por una lógica de la preservación de la maldad, no están construidas para evitar que los muertos se vayan, si no para que los vivos hagan daño.

 

Por la RN3 llegué a Tres Arroyos.

Al pasar por el cruce de rutas RN228 (17) que va hasta Necochea y la RP73 (18) que va hacia la costa, se encuentra una bella escultura,

Finalmente para llegar a Orense tomé la RP72 (19) y antes llegar a destino, el contador de kilómetros me advertía que había recorrido los primeros 1.000…(arranqué con 105.864 en el contadro).

 

En un rato, estaba disfrutando de un breve almuerzo en la playa pedrosa de Orense. Por supuesto que hubo caminata.

Cuando estoy frente al mar, me transformo. Siempre sentí que resulta imposible medir la inmensidad de tanta agua junta, sacudiéndose para lamer la orilla. Pero curiosamente, lo que queda determinado in situ, es qué uno es tan, pero tan minúsculo, que si podríamos hacernos conscientes de esa pequeña dimensión corporal en el mundo, las construcciones sociales serían distintas. Los valores humanos serían otros. Por tanto, los objetivos de la vida sobre este planeta, seguramente cambiarían.

O sea, lugar hay, faltan buenas voluntades.

Finalmente algo que debo decir, es que me gusta la música. Y por la edad que tengo, sabrán que he atravesado la vida por un montón de géneros. Para viajar es una excelente compañera, los viajes, parecen más cortos. Antes de salir me hice una selección de largos audios para escuchar. Mi amigo platense Javier Zalba me convidó con una selección de temas de los 70,80,90 que tambien me acompañaron.  Cuando llegué a Orense, venía escuchando música de Nigeria, de curioso nomas.

Me largo caminar y conocer un poco…

La seguimos…

(17) La RN228 une a Tres Arroyos a Nechochea, tiene 140 kms de extensión y está asfaltada. Solo transite unos 29 kms hasta alcanzar el desvío por la RP73.

(18) La RP73 es una pequeña ruta de 55 kms, en el sur de la Prov de Bs. As. Une a la ciudad de Claromecó con la ruta RN228 y la RP72, solo transite unos 34 kms hasta llegar al desvío por la RP72.

(19) La RP72 es una carretera parcialmente pavimentada de 266 km.Comparte algunos kilómetros al oeste de su intersección con al RP73. Deede allí yluego de 47 kms me llevó hasta el balneario de Orense.

Imágenes: Mapas de google maps, el resto propias.

Acerca de elduendeoscar

Curioso ladrón de palabras en desuso, especialista en rompecabezas con letras y reciclador de lo inhóspito. Todo lo hago para entretenerme mientras voy muriendo. Mentiroso narrador de lo que existe como evidencia y testaferro de la verdad absoluta de las miserias.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s