Crónicas del viaje de un loco…(17) Día 3 de la Travesía…(1)…la curiosidad.

Crónicas del viaje de un loco…(17)

Día 3 de la Travesía….(1) la curiosidad

Antes de salir de Azul, visité una casa que tiene la vereda diseñada por el ya mencionado Arquitecto Salomone. Se ubica en la esquina de Colón y Belgrano, a cien metros de la Plaza San Martín, que tambien tiene todo su piso diseñado por el nombrado.

Y como se trataba de despedidas. Visité, por lo que yo creo, por última vez, la casa de mis abuelos ubicada en la esquina de Burgos y Olavarría. Propiedad que ya no pertenece a la familia y donde tengo bellos recuerdos del pasado, que tampoco volverán.

 

Considero que enfrentar a todos los fantasmas e imágenes del pasado es necesario. Mantener la frente alta sin arrepentimientos, pudiendo encerrar todo eso en un cofre de buenos recuerdos, es humano. Qué dicho tesoro, no tenga que ser cargado por su peso en los hombros hasta la eternidad, y qué además, uno posea la llave para abrirlo y compartir con otros la aventura de volver a mirar, es la segunda perla de este viaje que agrego al collar.

Siendo media mañana, emprendí en dirección al sur por la larga RN3, que me va a llevar hasta Santa Cruz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ni bien ingrese a la ruta en dirección al sur, pude visibilizar que me encontraría con un frente de tormenta. A los cuales no es necesario temer, pero hay que respetarlos. La mejor precaución es la velocidad baja, por sobre todo si no tenemos lugar para detenernos y empiezan a caer piedras. A menor velocidad el daño de la precipitación sobre el móvil siempre es menor.

 

 

 

 

 

 

 

Dos cosas que no he contado hasta aquí. Una es qué material para entretenerme traje a bordo. Les contaré pronto. Y la otra es que nunca miró el pronóstico del tiempo. Por lo tanto lo que suceda durante todo el camino con el clima y sus decisiones, serán una absoluta sorpresa. Dice elduendedandy “El clima, lo pone uno”.

Eso si, ¡Cómo me encanta ver las tormentas!, y en las rutas sin edificios que quiten parte de la dantesca escena que organizan, es lo más…

Este día fue atravesado por la curiosidad, saber de qué se trata lo que sigue. Viajo hacia el único tramo de la costa del Océano Atlántico de la República Argentina, que no conozco. Y justamente gracias a esta curiosidad es que decidí pasar el fin de año frente a la costa.

La seguimos…

 

 

Imágenes: De la Plaza San Martín de Azul (Elcire), del mapa de la RN3 RutaO.com, el resto, todas propias.

Acerca de elduendeoscar

Curioso ladrón de palabras en desuso, especialista en rompecabezas con letras y reciclador de lo inhóspito. Todo lo hago para entretenerme mientras voy muriendo. Mentiroso narrador de lo que existe como evidencia y testaferro de la verdad absoluta de las miserias.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s