Crónicas del viaje de un loco…(11) Día 1 de la Travesía…la emoción (5).

Crónicas del viaje de un loco…(11)

Día 1 de la Travesía…la emoción (quinta parte)

Finalmente y luego de disfrutar el aire de mar, llegué a mi segundo punto de parada. Me esperaban allí, Gastón y Barbara (en plena temporada laboral) junto a su hija Maitena, una pequeña artista plástica, que había cumplido años el día anterior. También estaban de visita los padres de Gastón. Luego de los abrazos, salimos a hacer compras para armar la cena.

Los pueblos costeros (11) tienen un recorrido comercial en una calle casi siempre paralela a la orilla marina. Las personas que viven en ellos, saben dónde comprar, dónde está el mejor precio o el producto exacto, así cómo tambien saben qué comerciante es honesto y cuál no. Cuánto más chico es un pueblo, más se conocen sus habitantes entre sí. De allí surge una vieja frase popular “Pueblo chico, infierno grande”.

En menos de dos horas estábamos comiendo rico y mucho, bebiendo vino y cerveza artesanal (12). Debo confesar que solo hay una cosa que no como. La polenta. Tiene que ver con un episodio de castigo en mi niñez y que me prometí no volver a comer. El resto de lo que se ponga en la mesa, lo devoro. Esa noche Gastón hizo guacamole y siendo sincero la palta, no es una fruta que ponga en el primer estante de lo que elegiría para comer. Pero qué rico estaba eso! Además se cocinó a la plancheta unas supremas con vegetales.

Cuando uno llega a un lugar no se tiene que conformar con lo que ve, hay que preguntar, si se puede, sobre todo lo que sucede en ese lugar. Por ejemplo; Estamos en plena temporada. Una hermosa playa con varios accesos hasta el mar, un amanecer genial, gente tranquila, transito seguro, buenas calles. Comercios abiertos y gente de visita. Cuándo inicia el otoño seguido del frío invierno costero; ¿A qué se dedican los habitantes? ¿De qué viven? ¿Hay combustible siempre?

Podría plantear muchas preguntas más. Generalmente cuando vamos a visitar un lugar, inmediatamente lo comparamos con el lugar donde vivimos. Si es más tranquilo, si es más seguro, si es más íntimo y otras cosas. Y seguidamente nos enamoramos de él y pensamos en mudarnos mágicamente con nuestros trastos. Recomiendo hacerse preguntas antes de tomar decisiones apresuradas. Según elduendeácido “No son lo mismo los bichos de ciudad que los bichos de campo”…

Desde que llegué a la casa de ésta hermosa familia no dejé de escuchar buena música de fondo. Y en la superficie grandes charlas. Gastón es un dibujante exquisito (¡Y muy buen cocinero!) y tiene su casa vestida con sus obras y las de su hija Maitena. Casualmente estaba preparando material para una exhibición en la Carabela de Santa Teresita, rescatada como lugar de exposiciones.

Casi a medianoche se me ofreció lugar para dormir, pero decidí hacerlo en la Kangomovil y estrenar colchón en medio del boscoso lugar. Fue una noche espectacular, digamos emocionante.                                         La segunda perla del collar, ha sido sin dudas visitar gente con la que uno se siente bien y que dejan las puertas abiertas para regresar, ademas de sellar una amistad en el tiempo y a pesar de la distancia.

La seguimos…

(11) Los pueblos pueden ser de diversa extensión siendo la cantidad de 5.000 habitantes que lo habitan lo que los definen como ciudad. La Lucila del mar, cuenta con unos 1100.

(12) El auge de la cerveza artesanal se ha incrementado en los últimos cinco años en todo el territorio de la Argentina. En La Plata se cuentan con cerca de 150 productores. Es tanta la variedad de productos que queda abierta la experiencia de ir probando hasta encontrar la que nos satisfaga.

Imágenes: Eligiendo cerveza, Selfie mostrando deco, Gastón cocinando, Plato servido y Los Villalva. Todas propias

Acerca de elduendeoscar

Curioso ladrón de palabras en desuso, especialista en rompecabezas con letras y reciclador de lo inhóspito. Todo lo hago para entretenerme mientras voy muriendo. Mentiroso narrador de lo que existe como evidencia y testaferro de la verdad absoluta de las miserias.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s