Crónicas del viaje de un loco…(8) Día 1 de la Travesía…la emoción (2).

Crónicas del viaje de un loco…(8)

Día 1 de la Travesía…la emoción (2)

La primera ruta por la que anduve es la RP36 (7), que está pavimentada en casi todo su trayecto. Que me llevó desde La Plata hasta casi Pipinas. Fueron los primeros 104 kms.

El plan de recorrido tenía incluidas unas cuantas paradas. Tengo como valor la amistad y el respeto. Gracias a este principio, amigos y conocidos que sabían de este viaje, me abrieron sus puertas. Sus atenciones fueron de una manera tan gentil, que no sabré nunca como devolver tanto afán por hacerme sentir como en casa. Solo puedo decirles qué para cuando lo necesiten “Mi casa es su casa”. Y como dice un refrán árabe “Beso la tierra entre sus manos”, que significa los mejores deseos para ellos.

Intenté enlazar a muchos dentro del recorrido, incluso para visitar algunos, me salí de ruta. A otros por los que pasé casi por las puertas de su hogar, no pude visitarlos debido a qué siendo verano y época de vacaciones, estaban en otros lugares descansando. “Todo no se puede y menos con las manos ocupadas” diría elduendebobó.

 

Luego de viajar mucho por el mundo he descubierto que hay dos palabras mágicas que nos dan los anfitriones y que debe ser entendidas como un regalo divino. Esas palabras son; Bienvenido y quédate. Ellas tienen encapsulada la fórmula del afecto al huésped. Y saber entender que lo que se ofrece no es material si no esencialmente humano, es un plano de sabiduría esencial.

Pipinas, entonces, fue mi primera parada. Allí me esperaban Miguel y Norma, hermosa gente que conozco hace muchos años. Gente noble, de pueblo. Con valores increíbles hacia la familia. A ellos, les avisé apenas unos días antes, por que si les aviso con tiempo son capaces de asar a un elefante para agasajarme.                    Disfrutaban de su nieto Gian por unos días. Cualquiera sabe de qué son capaces los abuelos de dar por la felicidad de un nieto. Nace seguramente de allí esa leyenda que dice “Los padres crían a sus hijos y los abuelos los malcrían. Pero las relaciones nunca son con un solo lado. Quiero decir, los abuelos no tienen la exclusividad de esa conducta. Existe otro lado de la relación.                                    Como dice elduendedandy; “Los nietos son siempre más “bichos” que nuestros hijos”.

La seguimos…

(7) Ruta Provincial 36. En Argentina existen las Rutas Nacionales (RN) que tienen un larguísimo trayecto, las Rutas Provinciales (RP) que justamente su recorrido es dentro de los límites de una provincia. En este caso la RP36 nace en El Puente Pueyrredón de Avellaneda y atraviesa varias localidades hasta llegar al empalme con la RP11 a 7 kms de Pipinas. Tiene una extensión de 155 kms. Todo en la provincia de Buenos Aires.

Imágenes; Junto a Anibal (curioso vecino), Miguel y Norma en Pipinas. Budín que Norma hizo para recibirme. Una picada previa a los sorrentinos en Pipinas. Todas propias.

Acerca de elduendeoscar

Curioso ladrón de palabras en desuso, especialista en rompecabezas con letras y reciclador de lo inhóspito. Todo lo hago para entretenerme mientras voy muriendo. Mentiroso narrador de lo que existe como evidencia y testaferro de la verdad absoluta de las miserias.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s