Crónicas del viaje de un loco…(3) La soledad; ¿Una buena compañía?

Crónicas del viaje de un loco…(3)

La soledad; ¿Una buena compañía?

Uno de los puntos más criticados (en varios formatos), ha sido mi decisión de viajar solo. Algunas preguntas al respecto dentro de un gran círculo de conocidos, rondaron en el porqué. Otras miradas apuntaron a si no tenía miedo. Y una tercera opinión, fue la de que me aburriría sin compartir este viaje. Algunas acusaciones de “vos estás loco” y otras de “hay que ser corajudo”, cerraron un panorama de pensamientos a los que me interesado en contestar filosóficamente, con ánimos de conciliar lo humano con lo posible.

En primer lugar, no le temo a la muerte. Ella forma parte indisoluble de mi vida desde que nací, por lo que acepto que ocurra cuando sea. Mi frase favorita “La vida me lleva a cualquier parte. La muerte en cualquier momento”, tiene una literalidad absoluta con ello.

Claro que amo vivir, y no pongo en riesgo mi vida con boludeces. Y claro que si se ama la vida, lo que se quiere es vivir. A mi me pasa eso. Estas reflexiones las traigo a cuenta, no para pensar que me iba a morir en este viaje, si no que me voy a morir y listo. Entonces, ¿Porqué tener miedo a hacer un viaje mientras estoy vivo? Un viaje que me tenga como timonel, con la confianza que me tengo?

Es más emocionante de lo que creen ser dueño de todas las decisiones sobre qué se debe y qué se puede hacer. Y muy, pero muy interesante resolver incertidumbres sin ayudas. Tiene un sabor especial.

En segundo lugar, soy la única persona capaz de aguantar mis caprichos, veleidades y malos humores durante las 24 horas de los 45 días transcurridos. No soy un ser maravilloso con buen aliento, ni un príncipe capaz de rescatar princesas, ni un musculoso patóvica que se la aguanta todas. elduendeácido (4) lo dice de todos; “El Humano es, perfectamente imperfecto”

Por último, loco un poco y corajudo no, animoso, curioso, interesado. Con cierta habilidad para no meterme en kilombos. Diría elduendevenenoso “Al boludo se lo destaca por que suele estar en el lugar equivocado y a la hora equivocada”.

La seguimos…

(4) elduendeácido, es otro personaje ficcional, cuya característica esencial es la poca paciencia para responder y el sentido más amargo, más cítrico de todas las maneras de pensar. Para él, la amistad, el amor, la política y muchas otras cosas, son perdidas de tiempo. Se lo puede simbolizar con esa manera que tenemos de mandar todo a la mierda o serle indiferentes al dolor ajeno. Se ubica muy arriba en el tórax, debajo de la clavícula derecha. Detesta a los boludos.

Imágenes: Cementerio Puerto Gral Belgrano, Parque Nacional Los Alerces,  Río Aluminé, Laguna Blanca, Camino a primeros Pinos. Todas Propias

Acerca de elduendeoscar

Curioso ladrón de palabras en desuso, especialista en rompecabezas con letras y reciclador de lo inhóspito. Todo lo hago para entretenerme mientras voy muriendo. Mentiroso narrador de lo que existe como evidencia y testaferro de la verdad absoluta de las miserias.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s