Crónicas del viaje de un loco…(1) Parto de la duda

Crónicas del viaje de un loco por la R40…(1)

Parto de la duda…

Hola. Cómo están?. Yo a pesar de haber llegado a casa, todavía estoy viajando. Me es imposible separarme de tantas imágenes, tantos paisajes, tantos colores, tantos olores, tantas charlas…

Me propuse escribir sobre esta aventura de viajar en solitario como la posibilidad de, más allá de contar la experiencia, revivirla y volverla a reflexionar.

Suele suceder con las buenas y las malas experiencias, que revisándolas, le encontremos otra arista, otra manera de resolver. O tal vez no. Tal vez el modo en que se dieron las cosas, haya sido determinante para que no haya otra salida, otra mirada. Igualmente creo que es un buen deber, no creer que todo lo hicimos de modo fantástico. Cómo diría elduendedandy (1) “Lo perfecto es una deformidad de otras cosas”.

El tema central de este cierto deseo de contar y reveer, es que no sé por dónde empezar. Pareciera cómo en todo cuento que el “Había una vez…”, daría resultado. Ese no es el problema. El nudo que tengo a esta hora, es ¿Cuál es esa vez?. En pocas palabras, me sucede que hay tanto para contar, que me siento como un niño que debe tomar una golosina de una canasta llena.

A menos, este viaje, me hace dudar. Y cómo dice elduendebobó (2) “Detrás de una duda, siempre hay una emoción”. Pues entonces, voy a tratar de empezar a contar desde la emoción. Pero sin dejar a la incertidumbre separada como si no tuviera nada que ver. Ella fue, participe necesario.

Me propongo, semanalmente escribir 20 líneas desde ese lugar. Presentaré a los duendes que me acompañaron y con los que hubo debates internos muy interesantes y hasta dolorosos.

Recuerden que 45 días, 14200 kms, 15 provincias, 4 idiomas, 30 personas encontradas y otros detalles, no pueden ser contados de un tirón…

La seguimos…

(1) elduendedandy, es un personaje ficcional que ocupa un lugar a la izquierda del pecho de cualquiera de nosotros, y qué, tiene una personalidad capaz de seducirnos con frases, acciones y participaciones adecuadas al lugar y momento. Es fino, cortés, inteligente y muy aprovechador de las situaciones en las que se percibe como un “Touch and go” (Toco y me voy).

(2) elduendebobó, es otro personaje ficcional, que también se ubica topográficamente a la izquierda del pecho de todos. Su existencia está ligada a lo más ingenuo, cercano a las lógicas de un niño. Puede ser vulnerado con engaños, mentiras y otros encantamientos.

                                                                                                                                    elduendeoscar

Imagenes: Atardecer en Claromecó, Nichos del Cementerio de Azul, Valle de La Luna, Playa de Viedma y Ruta hacia La Rioja. Todas propias.

Acerca de elduendeoscar

Curioso ladrón de palabras en desuso, especialista en rompecabezas con letras y reciclador de lo inhóspito. Todo lo hago para entretenerme mientras voy muriendo. Mentiroso narrador de lo que existe como evidencia y testaferro de la verdad absoluta de las miserias.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Crónicas del viaje de un loco…(1) Parto de la duda

  1. GUSTAVO GIORDANO dijo:

    Gracias por compartir Cronicas del viaje!!
    Hasta la próxima!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s