LO QUE TAPA LA TAPA

Lo que tapa la tapa        

                            “No siempre lo que se hereda debe ser aceptado”  elduendeácido

Todas las tardes en el living de mi casa lo miraba de reojo. Siempre en el mismo lugar, como si su trabajo fuese ser visible, sosteniendo día a día la posibilidad de una revolución de ideas. Firme, paradito y si pudiera mirarme sería hasta desafiante. Como si me acusara por mi falta de compromiso. Me llama la atención su tamaño. Varias veces me prometí tener tiempo para investigar en sus adentros, y todas esas veces fallé en cumplir. Puedo excusarme diciendo que me olvidé, que cuando tuve tiempo hice cosas más importantes, incluso que cuando tenía ganas no me alcanzaba el tiempo. En realidad no quiero excusarme por no hacerlo. Lo que sucede es que tengo cierto temor, una especie de no me animo. Pero no de ahora que lo tengo a mano, si no desde mi infancia en la que ni siquiera me animaba a mirarlo. Era para mí una especie de decorado, algo que no me pertenecía y vaya a saber si alguna vez, veremos, me pertenecerá. Para mí es como que pertenece a otros. A gente seria. A gente con anteojos. Hay  quienes dicen que es una aventura única. Entonces reconozco que no debo haber nacido aventurero. Otros dicen que es establecer un dialogo con quien no está. Y confieso que aun siendo casi adulto le temo a los fantasmas. Otros suelen decir que es capaz de develar grandes verdades. Y creo que por eso muchas veces, yo que soy de hacer siempre mentiras piadosas, tengo ganas de ocultarlo y que nadie se atreva a abrirlo. ¡A ver si en una de esas me terminan descubriendo! Un señor elegante recuerdo, en un lugar donde se juntaban muchos adultos, dijo: ¡Qué nunca falte en su hogar! La verdad es que nunca supe para que está en el mío. Y hasta qué hubiera pasado si nunca hubiera estado.  Por la dudas está allí, firme, paradito y callado. Porque a decir verdad con las culpas que ya tengo por no usarlo si encima me lo dijese en voz alta se acabaría la convivencia. Mi madre me dijo algo de que no muerden y a decir por las apariencias no parece un ser vivo. Digo con dentadura. Será por eso que no muerden. Lástima que mi madre ya no está para planteárselo. Le hubiera dicho “¡Mirá que van a morder!”. Aunque ahora que me acuerdo, nunca la vi leyendo.

FIRME, PARADITO...
FIRME, PARADITO…

elduendebobo

Escrito luego de una charla con A en “La Casa de Oscar”  25-05-13

Anuncios

Acerca de elduendeoscar

Curioso ladrón de palabras en desuso, especialista en rompecabezas con letras y reciclador de lo inhóspito. Todo lo hago para entretenerme mientras voy muriendo. Mentiroso narrador de lo que existe como evidencia y testaferro de la verdad absoluta de las miserias.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LO QUE TAPA LA TAPA

  1. Vizcacha dijo:

    Sigue “robando”, “doctórate” en rompecabezas, recícla los pasos que ya no vas a caminar( dicen que no se puede desandar el camino), Miente y narra sobre lo no evidenciable de las miserables verdades no expresas. …pero has despacito, no tengas prisa y por sobre todo…no te mueras, los duende no tienen ese privilegio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s